top of page
Buscar
  • Foto del escritorFresh and Friends

4 VENTAJAS DE TOMAR FRUTA Y VERDURA CADA DÍA

Seguro que durante toda tu vida has escuchado mil veces que, para tener una buena salud, es esencial tomar frutas y verduras, pero ¿Qué tienen las frutas y las verduras que las hacen tan importantes?


Pues el hecho es, que tanto la fruta como la verdura tienen propiedades que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y a evitar determinadas enfermedades. Hay quien cree que llevando una alimentación natural y equilibrada se pueden evitar la mayoría de las enfermedades más comunes hoy en día.


Cada fruta y cada verdura tiene unas características diferentes y aportan algo diferente a nuestro organismo, algunas tienen un mayor contenido en fibra, otras son antioxidantes, tienen un gran contenido de agua, etc., por eso, la combinación de diferentes frutas y verduras en nuestra dieta tiene grandes beneficios para nuestra salud, aquí te dejamos algunos para que te apuntes a la vida sana.



1. Ayudan a mantener un peso equilibrado.


Llevar una dieta rica en fruta y verdura ayuda a mantener un peso adecuado porque estos alimentos, además de aportar gran parte de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, son bajos en grasas y son naturales. Nos ayudan a controlar nuestro apetito, favorecen el correcto funcionamiento del sistema digestivo y combaten la hinchazón del abdomen.

2. Ayudan a saciar el apetito.


Hay muchas frutas y verduras que provocan una sensación de saciedad incluso al no haber comido demasiado. Además, ayudan a mantener la sensación de saciedad por mucho más tiempo que otros alimentos, con lo que evitará que piquemos más cosas entre horas.

3. Aportan energía.


Muchos de los alimentos que tomamos hoy en día son procesados o tienen muchos componentes artificiales que provocan en nuestro cuerpo cansancio e hinchazón. Sin embargo, la fruta y la verdura aportan energía y vitalidad a nuestro cuerpo, evitando ese cansancio, la pesadez o la hinchazón que se suele sentir después de comer.

4. Ayudan a prevenir enfermedades.


La fruta y la verdura son ricas en vitaminas, fibra, antioxidantes, etc., que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o digestivas entre otras y combaten el envejecimiento prematuro.

Como ves, llevar una dieta rica en fruta y verdura solo trae beneficios, para tu salud física y mental y para tu bienestar. Incorporarlas a la dieta es la mejor manera de llevar una vida saludable, energética y sin enfermedades.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page